28 de marzo: Jueves Santo

🙏🏻🧔El Jueves Santo se conmemora la Institución de La Eucaristía como el gran regalo de Amor, también se conmemora la Institución de uno de los Sacramentos de entrega y abandono total al Señor: el sacramento del Orden Sacerdotal y la vida de servicio a los demás.

🥖🍷🦶Este día meditaremos sobre la Última Cena de Jesús con sus discípulos y el acto de humildad y servicio al lavar los pies de sus apóstoles. El lavatorio de los pies en el Jueves Santo es un recordatorio de la humildad, el amor y el servicio que Jesús nos enseñó a través de sus acciones. En este momento sagrado, Jesús, el Maestro y Señor, asume el papel de siervo al lavar los pies de sus discípulos. No solamente nos da ejemplo de servicio, sino que nos deja un mandamiento nuevo: «Como yo los he amado, ámense también unos a otros» (Jn 13,34)

🤝💪La humildad de Jesús se manifiesta en su disposición a realizar una tarea que normalmente era realizada por sirvientes o esclavos. Al hacerlo, nos enseña que el verdadero liderazgo y grandeza están en el servicio desinteresado a los demás. Al reflexionar sobre el lavatorio de los pies, es importante considerar nuestras propias actitudes hacia el servicio y la humildad. ¿Estamos dispuestos a humillarnos por el bienestar de los demás? ¿Buscamos constantemente reconocimiento y admiración, o estamos contentos con servir en silencio y sin esperar recompensas terrenales?

✨️✨️✨️PROPÓSITO DEL DÍA: En este Jueves Santo, comprometámonos a seguir el ejemplo de humildad y servicio de Jesús. Que nuestro amor por los demás se manifieste en acciones concretas de bondad y compasión. Que cada pequeño acto de servicio sea una expresión de nuestro compromiso con el Evangelio y nuestro deseo de seguir los pasos de nuestro Señor y Salvador.Podemos aprovechar este día para rezar también por la santidad de los sacerdotes, para que sirvan cada día a la Iglesia con el mismo amor del Señor.✨️✨️✨️