Teniendo como modelo a Jesús Buen Pastor, formamos integralmente, promoviendo saberes y competencias que garanticen la calidad educativa, desarrollando gradualmente la conciencia crítica y la corresponsabilidad al servicio de la justicia y la paz.
El nivel está organizado de acuerdo con las leyes de Educación Nacional y Provincial, la Educación Primaria tiene una duración de 6 años, divididos en 2 ciclos: de 1° a 3°, ( Primer Ciclo) y de 4° a 6°,(Segundo Ciclo).
De 1° a 4° Grado, con comando único; 5° y 6° Grado, están a cargo de tres docentes, que trabajan armonizando los programas oficiales con una Escuela en Clave Pastoral, en la que el Evangelio impregna transversalmente todo el currículo, para que los alumnos logren adquirir las competencias necesarias en las diferentes áreas y formarse como “Buenos cristianos y honestos ciudadanos”.
Que ofrecemos
- El Nivel cuenta con Director y Vicedirector, corresponsables de la dimensión pedagógica y pastoral del Proyecto Educativo.
- Docentes conscientes de su misión educativo-evangelizadora, trato cálido y cercano, que contribuye a fortalecer la espiritualidad del Sistema Preventivo.
- Un Auxiliar Docente, cada dos grados
- Aprendizajes significativos.
- Evaluación como parte de un proceso de formación y búsqueda de información para intervenir y producir cambios y mejoras en el contexto escolar.
- Unidad Pedagógica (1° y 2° Grado)
- Talleres de Lengua y Matemática, en 1° y 2° Grado.
- Clases de Catequesis, Educación Física, Música, Plástica, Inglés, Computación y Teatro, a cargo de docentes especializados.
- Atención la diversidad, en el trabajo de aulas heterogéneas.
- Articulación entre ciclos y niveles
- Equipo de Orientación Escolar: Psicóloga y Psicopedagoga.
- Actividad extraescolar en el grupo A.L.V.I
- Participación en eventos culturales y deportivos del medio.
- En lo carismático, los espacios de formación y crecimiento en la espiritualidad salesiana.