FA.ME.S.

FA.ME.S

Su nombre deriva de la frase “faremo metá” (iremos a medias) que dijo Don Bosco a Miguel Rúa. Esta frase junto con la S de “salesianamente” simplifican el “lo haremos juntos salesianamente” que  marcan la característica principal de este grupo nacido el 19 de Abril 2002 en el colegio María Auxiliadora de San Luis.

Desde sus inicios, siendo impulsado por jóvenes del secundario y animadoras, Fa.me.s ha buscado a través de diferentes propuestas hacer conocer el espíritu salesiano dentro y fuera del colegio. Algunas de las actividades realizadas fueron: formación de jóvenes y animadores, campamentos, caminatas, la Cantata de Don Bosco realizadas en los años 2011 y 2012.

A demás, fa.me.s ha tenido dos grandes apostolados:  el Oratorio “Sociedad de la Alegría” llevado adelante en barrios periféricos y ciudades aledañas, compartiendo con niños y jóvenes juegos, canciones, apoyo escolar, buenas tardes y merienda. Otro reconocido apostolado del grupo es la “Murga Famesiana” en la cual jóvenes de diversas edades y realidades, aprenden sobre la magia de la murga y a la vez realizan formaciones de salesianidad y salidas a la comunidad para compartir ese color y alegría característicos.