26 de marzo: Martes Santo

🧔Este día, nos centraremos en la figura de San Pedro.

Pedro que le dice a Jesús: «daría mi vida por ti»

👀Jesús le contestó: «¿Con qué darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces».

🙏🏻🩷Imaginemos lo que debe haber sentido Pedro al escuchar las palabras de Jesús, cuanta desilusión frente a tremenda respuesta. Jesús sabía que Pedro lo iba a negar, pero aun así lo mira con amor y lo sigue eligiendo. A veces creemos que Dios se basa en lo bueno que hay en nosotros, cuando en realidad Dios obra a través nuestro: con todo lo virtuoso que tenemos y a pesar de nuestras debilidades. Nadie mejor que Él, para comprender nuestra humanidad y fragilidad. Es cuando nos reconocemos débiles, frágiles, vulnerables que Dios derrocha su misericordia en nosotros. El demonio nos tienta a mirar negativamente nuestra fragilidad y quedarnos en ella; mientras que Dios la saca a la luz con ternura. Con esa ternura y amor de Padre que mira y acompaña la realidad de su hijo.

✝️Santa Teresita del Niño Jesús se refería a la vida de Pedro de la siguiente manera: «Comprendo muy bien que San Pedro cayera. El pobre San Pedro confiaba en sí mismo, en vez de confiar únicamente en la fuerza de Dios (…). Estoy convencida de que si San Pedro hubiese dicho humildemente a Jesús: “Concédeme fuerzas para seguirte hasta la muerte”, las habría obtenido inmediatamente (…). Antes de gobernar a toda la Iglesia, que está llena de pecadores, le convenía experimentar en su propia carne lo poco que puede el hombre sin la ayuda de Dios».

🥰Este día nos invita a confiar en Dios, a creer en Él, a entregarle el timón de nuestra vida, a abandonarnos como un niño en brazos de su Padre.

✨️✨️✨️PROPÓSITO DEL DÍA: Ante cada situación difícil, ante cada temor, ante cada obra que emprendamos: ya sea en el estudio, en la familia, en el trabajo… repetiremos esta jaculatoria: ¡Jesús, con tu gracia! ¡Madre con tu auxilio! .✨️✨️✨️